1º Campeonato Interclubes Senior de FENOBA

Se juega el 4 y 5 de noviembre en “Las Mulitas” de 25 de mayo.

En la Reunión de Delegados de la federación en Trenque Lauquen en febrero, surgió la idea de organizar el 1º Campeonato Interclubes de FENOBA.

La idea se hizo realidad y tras el exitoso Campeonato ganado por Lincoln Golf Club el pasado fin de semana, se viene la primer edición de una competencia que promete ser muy interesante.

Serán equipos de 6 jugadores, 4 titulares y 2 suplentes, deberán tener a la fecha del torneo 50 años cumplidos.

El día sábado se jugará la Etapa Clasificatoria, de las 4 tarjetas presentadas se descartará la peor, con esos scores gross se armarán las distintas Categorías, Campeonato y Segunda, tal vez Tercera si da el número de inscriptos.

El domingo será el turno de la Etapa Match Play, los tres mejores de cada categoría buscarán el Campeonato, los tres peores el único lugar de Permanencia.

A diferencia del Interclubes tradicional los partidos del domingo se programarán como lo tiene Reglamentado la Asociación Argentina de Golf para sus categorías Cuarta, Quinta y Sexta.

Los Capitanes declararán los jugadores que participarán ese día y los matches se jugarán de acuerdo al orden que se establece de la siguiente forma:

Matches de tres pelotas, cuatro jugadores:

Primero …….. 4-4-4
Segundo …….. 3-3-3
Tercero ………. 2-2-2
Cuarto ………… 1-1-1

A tal fin, los jugadores serán numerados correlativamente del 1 al 4 siguiendo -en orden hasta definir- estos criterios: 1) menor handicap vigente a la fecha de inicio de la competencia, 2) menor score gross conseguido en la Etapa Clasificatoria (en caso de ser un Suplente que no haya jugado el sábado tendrá prioridad el jugador que si lo hizo). De persistir la igualdad, se realizará un sorteo entre los jugadores involucrados.

La Inscripción cierra el miércoles 1º de noviembre a las 20 horas, se debe envia a marcelonoba@gmail.com. Cualquier duda o consulta contactar a Marcelo Noba al 02352-15526444.

Oportunamente se enviará el Reglamento, la idea de ésta primer información es que vayan armando sus equipos, es muy importante a los efectos organizativos que con la mayor celeridad posible informen si van a participar, en ese caso si necesitan alojamiento, la noche del sábado se agasajará a los participantes con una Cena de Camaradería.

 

4 thoughts on “1º Campeonato Interclubes Senior de FENOBA

  • 15/10/2017 at 21:33
    Permalink

    Alguna vez podrían darle a chivilcoy algún torneo, no siempre a los mismos…

    • 16/10/2017 at 14:45
      Permalink

      Victor, no es así. Hay Torneos que tienen que ser en canchas de 18 Hoyos. Otros como el caso de este lo pidió Las Mulitas hace bastante. Es el primer año que Chivilcoy tiene solo uno, el año pasado tuvo tres. Es bueno también participar de las Reuniones de Delegados y Asambleas. Abrazo, Chelo.

  • 17/10/2017 at 20:00
    Permalink

    Muy buena la iniciativa, me gustaria que piensen en el interclubes de Superseniors.
    Sigan adelante.
    Mucha suerte

    Saludos
    Jose

    • 17/10/2017 at 20:24
      Permalink

      Es una muy buena idea también, tal vez el próximo año se pueda organizar, saludos, Marcelo Noba.

Comments are closed.