9 de Julio Campeón Interclubes Senior de FENOBA

Segundo se ubicó Las Mulitas de 25 de mayo.

Entre sábado y domingo se jugó en 25 de mayo la 1º Edición del Campeonato Interclubes Senior de FENOBA.

El balance es muy positivo teniendo en cuenta que fue el paso inicial, la organización por parte del club anfitrión fue excelente, lo mismo que la presentación de la cancha, estuvieron en todos los detalles, como nos tiene acostumbrados la gente de Las Mulitas.

Se pudo armar la Primera Categoría y con buen nivel de juego, creemos que el año próximo se van a  sumar equipos y así se irá consolidando la competencia, se hará un análisis con el fin de mejorar, ver que cambios son posibles en ese sentido, la idea es escuchar sugerencias para sumar jerarquía.

Lo que está claro es la necesidad de compromiso por parte de los clubes en apoyar el Campeonato, que surgió por una inquietud en la Reunión de Trenque Lauquen de febrero y fue muy bien recibida por todos, el desafío en 2018 es que la participación aumente, seguramente así será.

Desde lo estrictamente deportivo no hay dudas que el mejor fue el Club Atlético 9 de Julio, capitaneados por Miguel Trofimovih se impuso en seis de sus ocho matches del domingo con autoridad y consiguió quedarse con el honor de ser el primer Campeón, con un equipo integrado también por Jorge Beraza, Luis Pugnale, Ricardo Cortés y Exequiel Flores. Se llevaron una justa victoria.

En segundo lugar se ubicó el local, se definió recién en el último partido contra Mercedes que fue tercero, jugaron Sergio Fillol, Guillermo Maradei, Daniel Romano, Walter Santopietro y Héctor Ambrosino, fue justamente este último quien le dio los puntos necesarios para ser Sub Campeones, sinceramente emocionante, Héctor es un apasionado del golf y creemos nos dio una lección a todos, con más de 70 años compitió como un chico y nos dejó claro cual es el espíritu que buscamos con este Campeonato, que sea un encuentro entre amantes de nuestro deporte, más allá de los handicaps y niveles de juego.

Lincoln Golf Club consiguió la Permanencia en Primera, integraron su equipo Daniel Beloso, Juan Manuel Jausoro, Juan Carlos Bianchi y Damián Aldaz, jugarán el año próximo en Segunda Chacabuco Golf Club y La Lucila Polo Club de Villegas, teniendo la chance de ascender a Primera en la Etapa Clasificatoria.

Desde FENOBA queremos agradecer al club sede por la muy buena predisposición desde un principio y las atenciones brindadas a lo largo del fin de semana a los visitantes. También a los equipos que dijeron presente dando el marco necesario para que nazca una competencia que estamos convencidos irá creciendo y nos dará muchas satisfacciones.