Abelito Gallegos ganó en Concordia

La 2º Fecha del Ranking Argentino de M 15. Facu Ganza 9º.

El segundo evento del Torneo Nacional de Menores de 15 finalizó este domingo en el Concordia Golf Club, el clima complicó el desarrollo normal del programa. La ronda de práctica debió suspenderse por lluvias intensas y la primera vuelta se redujo a nueve hoyos, se jugaron a partir del 10.

La útima vuelta pudo jugarse a 18 Hoyos y Abel Gallegos de Las Mulitas Golf Club de 25 de mayo se quedó con la victoria, ganando así su primer Torneo Nacional en Menores de 15 años, ya había ganado dos Torneos Nacionales Junior.

Como sucediera la semana pasada en Paraguay, donde representando a nuestro país ganó por 8 golpes, en Concordia lo hizo por 9 demostrando que está en un nivel muy alto, ganando con 4 bajo par y con una contundencia llamativa, parece que juega otra cancha.

Hizo solo dos Bogeys en los 27 Hoyos, seis Birdies, tres en el regreso de hoy no dando chances a sus rivales que pretendían acercarse.

En la 1º Fecha en el Junín Golf club se le escapó por poco, los Hoyos 17 y 18 lo castigaron demasiado, quedó cuarto y con un sabor amargo; se tomó pronto revancha, una clara prueba de su confianza.

El resto de los chicos de FENOBA finalizaron de la siguiente manera: Facundo Ganza de Bragado 9º con 116 golpes, + 12, excelente actuación de Facu, sumó importantes puntos para el Ranking, Tomás Echezuri de Junín 38º con + 22, Isidro Frene de Junín 57 con + 30 y Dante Rubino de Chacabuco 71º con + 38.

La próxima fecha se juega en Kentucky C. C. de Rosario el sábado 24 y domingo 25 de Junio.