Andrés Gallegos Campeón con Argentina

En Bolivia se quedaron con la Copa “Los Andes”.

Un nuevo logro de Andrés y otra gran alegría para toda nuestra federación, ésta vez en Bolivia y con el equipo argentino en una nueva edición del Campeonato Sudamericano Copa “Los Andes”.

Con mucho protagonismo del jugador de Lobos la Argentina se quedó con un nuevo título en la competencia continental.

Algunos datos que demuestran el muy buen momento de Andresito, jugó todos los partidos, 36 Hoyos diarios, en los Foursomes de la mañana en compañía de Andy Schonbaum (H) ganó 6, empató 1 y perdió 1. En los individuales de la tarde ganó 5, empató 1 y perdió 2. Las derrotas llegaron cuando Argentina ya era “casi” Campeón. El primer día de juego le ganó por 2 y 1 al chileno, Joaquín Niemann, indiscutido Nº 1 del Ranking Mundial Amateur.

Una nueva excelente actuación para ir cerrando un gran año, otro gran año en realidad, ganar con tu país tiene un sabor especial y se disfruta mucho.

El Campeonato Sudamericano de Aficionados por Equipos Copa Los Andes tuvo lugar desde el miércoles 22 al 25 de noviembre en Las Palmas Country Club y fue organizado por la Federación Boliviana de Golf. Forma parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf.

En el caso de los Caballeros, que tuvo como Capitán a Francisco Aleman y a Juan Ignacio Gil en calidad de Coach, se midieron en la última ronda con los equipos de Colombia y Bolivia. Por primera vez en el torneo, los argentinos no pudieron sumar puntos mientras que Chile registró puntaje ideal para igualar en la punta con los jugadores de nuestro país. La paridad quedó disuelta merced al triunfo que Argentina había logrado frente al equipo transandino en la primera jornada de competencia. De esta manera, Tosti, Montenegro, Gallegos, Schönbaum y Bertinotti defendieron con éxito el título y confirmaron su status de país con más victorias en el historial del certamen. Bolivia se ubicó en la tercera posición con once puntos.

Las Damas argentinas también fueron campeonas, con puntaje ideal marcaron una clara supremacía. Integraron el equipo Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Macarena Aguilera, Magdalena Simmermacher y Aldana Foigel, María Olivero ofició como la Capitana de la delegación argentina y Agostina Parmigiani.

Muy buen trabajo del Alto Rendimiento de la AAG y de cada uno de los coaches de los jugadores y jugadoras que aportan lo suyo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *