Exitosa Escuela de Reglas Nivel 1 para clubes de FENOBA

Se realizó este viernes en el Chacabuco Golf Club.

En el marco del programa que desarrolla The R&A, entidad rectora del golf mundial, este viernes 4 de agosto en Chacabuco Golf Club se desarrolló una capacitación abierta a aquellos aficionados, directivos y profesionales pertenecientes a clubes de la Federación Regional de Golf del Noroeste Bonaerense con el único requisito de un conocimiento elemental de las Reglas de Golf. 

Basada fundamentalmente en la Sección Etiqueta y en la Sección “Una Guía Rápida a las Reglas de Golf”, consistió en una presentación audiovisual sobre las principales Reglas, seguida por una práctica en cancha, recreando distintas situaciones. Finalmente un examen muy elemental que otorgará un diploma expedido por The R&A. Es el primer paso de los tres niveles de instrucción que desarrolla la entidad a la cual la Asociación Argentina de Golf está adherida.

Los instructores fueron, por delegación de The R&A, miembros de la Comisión de Reglas de la AAG, en esta oportunidad Gustavo Montone, Sebastián Carreras y Héctor Velasco, muy claros los tres en sus exposiciones, mostraron en todo momento una excelente predisposición ante las consultas.

FENOBA desea agradecer a los miembros de la Comisión de Reglas que nos visitaron, a la Asociación Argentina y al Chacabuco Golf Club por ceder gentilmente sus instalaciones y colaborar con la logística del evento.

Muy especialmente a los asistentes, no es sencillo convocar gente un viernes con el fin de capacitarse, también a los clubes que mostraron compromiso y nos acompañaron.

A todos nos quedó la sensación de haber dado un paso adelante hacia uno de los objetivos de FENOBA, mejorar las competencias y que nuestros clubes sumen herramientas en ese sentido.