FENOBA y la AAG juntos en Día Activo

El pasado sábado en la Costanera de Vicente López.

A raíz de una Reunión con José “Chucho” Acasuso, nuevo Director de Deportes Federados de la Provincia de Buenos Aires, de la cual participó también Hernán Stambulsky, miembro del flamante equipo del ex tenista; comenzamos desde FENOBA a intentar realizar acciones en conjunto con el fin de desarrollar el Golf.

La primera de ellas se dio el pasado sábado en la Costanera de Vicente López cuando nuestra Federación y la Asociación Argentina de Golf estuvieron presentes en Día Activo, organizado con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Vivente López.

El Día Activo tuvo como objetivo la promoción del deporte, la difusión de los Valores Olímpicos y la promoción de un estilo de vida activo y saludable. Este encuentro estuvo inspirado en el Día Olímpico oficial, el cual conmemora el nacimiento del Comité Olímpico Internacional en la Sorbona de París, un 23 de Junio de 1894, donde el pedagogo e historiador francés Pierre de Coubertin fundó los Juegos Olímpicos modernos. El objetivo en ese entonces era promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

 FENOBA estuvo representada por su Coach Pablo Martínez que contó con la colaboración de Juan Ignacio Noba, por parte de la AAG estuvieron el Coordinador Nacional de Desarrollo, Jorge Bollini, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Jorge Andueza y el Director Ejecutivo de la AAG Velio Spano, también Diego Melnik, quien estuvo a cargo del armado del stand y las estructuras de aprendizaje. Un lujo de Staff que demuestra una vez más el compromiso de la Asociación con el Desarrollo del Golf.

La medallista olímpica Paula Pareto y la garrochista Alejandra García fueron parte de las personalidades del deporte que visitaron el predio, al que también asistieron Jorge Macri, Intendente de Vicente López, y Pablo Fuentes, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

El Golf estuvo presente una vez más en el mundo olímpico, una muy buena noticia.

Vamos por buen camino.