Gran victoria de Andrés Gallegos en Tucumán

Miguel Sancholuz se ubicó tercero.

Otra gran alegría en este fin de semana para todos los que somos parte de FENOBA, ayer fue Abelito Gallegos coronándose Campeón en Paraguay, hoy fue el turno de Andrés Gallegos reteniendo el título en el Abierto del Norte para Aficionados, para los que no los conocen no son parientes, pero tienen mucho en común más allá del apellido, talento, ganadores, buena gente y también campeones.

Andrés celebró nuevamente en Tucumán al consagrarse por segunda vez consecutiva como el el ganador del Abierto del Norte para Aficionados. El jugador del Áero Club Fortín Lobos comenzó el día siendo puntero, posición de privilegio que supo estar en manos de Segundo Oliva Pinto y Joaquín De Aduriz al cabo de la primera y segunda ronda, respectivamente.

Esta tarde presentó una tarjeta con birdies en los hoyos 3, 7, 8, 12, 13, 16, cometiendo sólo un bogey al inicio. Con vueltas de 70, 71, 67 y 65 golpes, acumuló 273, siete bajo el par de la cancha, logrando además una diferencia de tres con respecto al local Martín Contini, actual Campeón Argentino venciendo justamente a Andrés en Nordelta.

Excelente actuación también de Miguel Sancholuz del Club Atlético 9 de Julio, finalizó tercero con 277 golpes, dos menos que Jesús Montenegro. No sorprende este resultado de Miguelito, tiene condiciones para estar seguido entre los mejores Aficionados del país, seguramente ésta semana le servirá de motivación.

Juan Ignacio Noba se ubicó 13º con 288 golpes, sumando puntos importantes para mantenerse dentro de los 15 mejores del Ranking.

El próximo certamen del Ranking Argentino de Aficionados será el último de la temporada, el Torneo Final del Ranking, a realizarse en Tortugas Country Club entre el 1 y 4 de junio.