Interesante Reunión en La Plata

Nos recibió el Director de Deportes Federados de la Provincia de Buenos Aires, José “Chucho” Acasuso.

El pasado jueves en la ciudad de La Plata el Presidente de FENOBA, Sebastián Rubino y el Gerente de la Federación, Marcelo Noba, concurrieron a una Reunión con José “Chucho” Acasuso, nuevo Director de Deportes Federados de la Provincia de Buenos Aires, participó también Hernán Stambulsky. miembro del flamante equipo del ex tenista.

La audiencia resultó más que positiva, ante todo se agradeció en nombre de FENOBA la posibilidad de ser recibidos, no es muy común tener estas chances de compartir inquietudes con funcionarios.

En una distendida charla les transmitimos las políticas de FENOBA relacionadas al desarrollo de nuestro deporte en los clubes que nos representan, marcamos la importancia de las capacitaciones, la intención de jerarquizar nuestras competencias y la clara intención de mejorar la Gestión de Clubes que integran la federación.

Consideran que las federaciones y los clubes “son el corazón del desarrollo del deporte bonaerense primero, y nacional luego, y el primer escalón para que nuestras deportistas se inicien en el deporte y la vida sana”.

También que “es un placer que nuestro tiempo, el de mi equipo y el mío, coincida con la importante e incesante actividad que ustedes llevan a cabo en territorio bonaerense”.

Con respecto al “Programa de jóvenes promesas bonaerenses”, es un programa en que se beca por 6 meses, con $ 2500 por mes para ayuda en su devenir deportivo, a chicos entre 9 y 18 años que sean promesas del deporte bonaerense.

Durante la primer parte del programa, era el padre quien solicitaba la beca de su hijo. A partir de ahora serán ustedes los solicitantes. Consideramos que es lo más justo, que la imparcialidad y conocimiento del potencial del atleta los habilita exactamente para tal tarea.

Más allá del Programa la idea es continuar avanzando, para conocer planes, definir ideas y caminos conjuntos.

Como temas sobresalientes quedó la intención de organizar en conjunto lo que sería el 1º Torneo Provincial de Menores y Juveniles, además de Fenoba con la participación de Mar y Sierras y Sur, federaciones amigas con asiento en nuestra provincia. También avanzar en distintas Capacitaciones y ayudar a los clubes a tener los papeles al día con el fin de poder captar fondos en forma de subsidios.

One thought on “Interesante Reunión en La Plata

  • 04/07/2017 at 08:59
    Permalink

    Muy buena la acción para relacionar a nuestra FENOBA y no lo dejemos ahí, para poder concretar el acompañamiento y apoyo del estado que seguramente generará nuevas oportunidades, fundamental el apoyo a nuestros Jóvenes, que muchas veces ven limitada la posibilidad por recursos económicos!

Comments are closed.