Menores: Torneo y Clasificación “Promesas Cup”

Se juega el sábado 21 de octubre en Tapalqué Golf Club.

La 6º Fecha del Ranking de Menores de FENOBA se juega el próximo sábado 21 de octubre en el Tapalqué Golf Club.

Será a 9 Hoyos para los Menores sin Hándicap y a 18 para quienes poseen Matrícula.

En ésta oportunidad además se jugará la Clasificación a “Promesas Cup”.

Es una acción generada por la Comisión de Desarrollo, cuyo Director Nacional es Jorge “Bocha” Bollini”,  será una competencia destinada a menores de 15 años tomando como base el ya famoso Torneo de Drive, Chip & Putt que organiza el Master de Augusta durante todo el año para jugar la gran final el domingo anterior al inicio del Master.

La idea es desarrollar esta competencia a través de las Federaciones Regionales, culminando en el Abierto de la República.

Dado el poco tiempo este año será con una sola Clasificación que en el caso de FENOBA será en Tapalqué el 21 de octubre.

La Etapa Final se llevará a cabo el día sábado 18 de Noviembre de 2017 en la sede del Abierto de la República y participarán de la misma todos los clasificados en las Etapas Regionales, será un total máximo de 80 jugadores.

Cada participante competirá en las tres habilidades (Drive, Chip & Putt). Acumularán puntos en cada habilidad. El participante con el mayor número de puntos acumulados será declarado el Campeón general de su categoría de edad.

Se otorgará un cupo para cada una de las Categorías tanto en Damas como en Caballeros a cada Federación Regional y Area Metropolitana, (7-9 años; 10-11 años; 12-13 años 14-15 años).

Los participantes se agrupan en función de su edad al momento de la final del campeonato, que será el sábado 18 de noviembre de 2017. Los participantes deben tener al menos 7 años de edad el sábado 18 de noviembre de 2017, y no ser mayor de 15 años a esa misma fecha. Un jugador podrá participar en las eliminatorias locales, regionales y finales,  si él / ella tiene  6 años de edad, siempre que él / ella cuente con  7 años el sábado 18 de noviembre de 2017. Por su parte no podrá participar si al sábado 18 de Noviembre de 2017 tienen 16 años de edad.

En los próximos días se enviará a cada club el Reglamento completo.

La Inscripción para ambas competencias cierra el miércoles 18 de octubre a las 20 horas enviarla a Marcelo Noba a marcelonoba@gmail.com.