Reglamento Circuito “4 Zonas” 2017

La primera fecha se juega el domingo 2 de abril.

“CIRCUITO 4 ZONAS 2017”

 AUSPICIA: “FENOBA”

REGLAMENTO GENERAL

I: De la Conformación De las Zonas: las mismas serán confeccionadas por FENOBA y estarán integradas por los siguientes clubes a saber:

  Zona 1: Ameghino, América, Villegas, Daireaux, Trenque Lauquen y Pehuajó.

  Zona 2: Mercedes, Chivilcoy, Lobos, San Antonio de Areco y Navarro.

  Zona 3: Junín, Pergamino, Chacabuco, Lincoln, Bragado  y 9 de Julio.

  Zona 4: Bolívar, 25 de Mayo, Saladillo y Tapalqué.

 

II: De los Jugadores que podrán participar:

  1. Torneo Individual:
  2. Podrán participar de la competencia:
  3. Aquellos jugadores que posean matricula AAG 2017, vigente o en trámite al día de la realización de la competencia. Se entenderá por matricula en trámite a aquellas que cumplan con la condición de REINCORPORACION o CAMBIO DE CLUB DE OPCION (jugadores que al momento de dejar la actividad golfistica poseían hcp) y deberán presentar autorización emitida por el Club al cual se encuentre asociado.
  4. NO podrán participar de la competencia:
  5. Aquellos jugadores que posean la matricula en trámite ante la AAG bajo la condición de ALTA (jugador nuevo que nunca tuvo hcp).

 

  1. Torneo por Equipos:
  2. Podrán participar de la competencia:
  3. Todos aquellos jugadores que cumplan con la condición del apartado A.1.a del presente reglamento.
  4. Solo podrán integrar el equipo jugadores que posean 1 (uno) año, como mínimo, de asociado al club representado y no podrán jugar para ningún otro club a lo largo de la competencia.

 

III: Del Valor del green fee

  1. Se fija el costo del green fee en $350 por fecha. Los jugadores Menores de 18 años no serán beneficiados con descuento alguno.

 

IV: De la Metodología del Torneo:

  1. Se jugarán las siguientes fechas:

02/04/2017

07/05/2017

04/06/2017

06/08/2017

03/09/2017

01/10/2017

 

V: De la Forma de juego:

  1. Se jugarán Torneos a 18 hoyos Medal Play .

 

VI: De la Responsabilidad de los Clubes anfitriones:

  1. Deberán presentar la cancha en óptimas condiciones.
  2. Organizar los horarios de salidas correspondientes, de acuerdo a la época en la cual se realiza la competencia (estación del año) y de acuerdo a la cantidad de hoyos que posea el club (9 o 18), debiendo priorizar el otorgamiento de los horarios centrales a los jugadores visitantes de dicha zona.
  3. Al finalizar la competencia deberá de realizar la entrega de premios con un lunch acorde a la importancia del evento y en un horario razonable.

 

VII: De las Condiciones del Torneo:

  1. Torneo Individual:
  2. El mismo se iniciará y culminará en el día que se desarrolle cada una de las fechas (punto IV.A).
  3. Por ser una competencia mixta a las DAMAS se les otorgarán tantos golpes más como sea la diferencia de calificación de la cancha, por ejemplo: Cab. 72,3, Damas 73,7, las Damas juegan con un golpe más del que tienen y este se le sumará al handicap vigente (redondeo de 1,4 = 1; de 1,5 en adelante = 2).
  4. Los premios no serán acumulables.
  5. En caso de empate en Mejor Gross se definirá por desempate automático (mejores últimos 9 hoyos, últimos 6 hoyos, últimos 3 hoyos y finalmente el hoyo 18, y se entenderá por últimos 9, 6, 3 y 1 hoyo/s, a los scores obtenidos desde el hoyo 10 hasta el 18). En caso de persistir la igualdad, se definirá a través de la suerte de la moneda.
  6. En caso de empate en cualquiera de las categorías con golpes, la/s misma/s se definirán por desempate automático (mejores últimos 9 hoyos menos la 1/2 del hcp, últimos 6 hoyos menos 1/6 del hcp, últimos 3 hoyos menos 1/3 del hcp y finalmente el score obtenido en el hoyo 18 menos 1/18 del hcp y se entenderá por últimos 9, 6, 3 y 1 hoyo/s, a los scores obtenidos desde el hoyo 10 hasta el 18). En caso de persistir la igualdad, se definirá a través de la suerte de la moneda.
  7. En el caso de que alguna fecha se suspenda por inclemencias climáticas o de cualquier otra índole, el Comité de Torneos resolverá en su momento su reprogramación.

 

  1. Torneo por Equipos:
  2. Cada club formará un equipo de 6 (seis) jugadores como mínimo y de 10 (diez) como máximo (esto no prohíbe que un club envíe más jugadores si el organizador se lo permite pero deberá aclarar que jugador esta fuera del equipo antes de empezar la competencia).
  3. Los equipos estarán formados por jugadores del club y deberán cumplir con los requisitos previstos en el apartado A.1.a y II.B.1.b del presente reglamento.
  4. El equipo formado por cada club solo podrá jugar en la zona que le corresponda según el apartado I del presente reglamento.
  5. Será responsabilidad de cada club nombrar un capitán y sub-capitan con mail y celular para que la comunicación sea fluida antes de cada fecha.
  6. Los clubes que participen de la competencia serán responsables de enviar los equipos conformados según el apartado B.1 del presente reglamento. En caso de no cumplir con el mínimo de 6 jugadores, deberán abonar la suma de $700 por cada jugador ausente al club anfitrión. Dicho importe deberá ser abonado en el momento de la competencia
  7. Se tomará para la competencia de los equipos las 4 (cuatro) mejores tarjetas netas. Dentro de las 4 (cuatro) tarjetas solo se aceptará 1 (una) de la categoría 25-36 de hcp y 1 (una) de un jugador Menor de 18 años. Los equipos que no cumplan con la presentación de las 4 (cuatro) tarjetas obtendrán 0 (cero) puntos. El equipo          ganador, de cada fecha, será aquel que logre la menor cantidad de golpes netos obtenidos de la sumatoria de las 4 (cuatro) tarjetas presentadas de acuerdo al punto B.6 del presente reglamento.
  8. En caso de empate en cada una de las fechas, entre cualquiera de los equipos participantes, se definirá por desempate de la siguiente forma: primer desempate la mejor 4(cuarta) tarjeta, segundo desempate la suma de la 4 (cuarta) y la 1 (primera). Tercer desempate la suma de la 4 (cuarta) más la 1 (primera y 2 segunda). En caso de persistir el empate se dividirán los puntos en partes iguales.
  9. Los equipos participantes, en cada una de las fechas, recibirán puntos de acuerdo a su ubicación y estos serán:
PUESTO PUNTOS
12
9
6
4
2
0

El equipo ganador de la competencia será aquel que logre la mayor cantidad de puntos a lo largo de las fechas disputadas. En caso de empate entre cualquiera de los equipos participantes, se definirá por desempate de la siguiente forma:

Primero: el que obtenga menos golpes con la suma de la 4 (cuarta) tarjeta presentada en cada fecha.

Segundo: el que obtenga menos golpes con la suma de la 1 (primera) tarjeta presentada en cada fecha.

En caso de persistir el empate se repartirán el premio en partes iguales.

VIII: De los Premios a repartir:

 

  1. TORNEO INDIVIDUAL: Se otorgarán premios en cada una de las fechas (no son acumulativos)

 

Premios por categorías:

  • Mejor Score Gross
  • 1° y 2° Categoría Mixta Libre 0 – 9 de hcp.
  • 1° y 2° Categoría Mixta Libre 10 – 16 de hcp.
  • 1° y 2° Categoría Mixta Libre 17 – 24 de hcp.
  • 1° y 2° Categoría Mixta libre 25 – 36 de hcp.
  • Mejor senior ( de 50 a 65 años cumplidos)
  • Mejor super-senior( de 66 años en adelante)
  • NOTA: Las categorías agrupan jugadores/as comprendidos/as entre las edades requeridas a la fecha de inicio del Torneo.
  • El jugador deberá al momento de retirar su Tarjeta informar su fecha de nacimiento.

 

Premios especiales:

  • Mejor Approach
  • Long Drive

TORNEO POR EQUIPOS: Se otorgará una Orden de Compra al 1° y 2º puesto.

 

IX: Del auspiciante:

  1. La FENOBA será responsable de enviar en tiempo y forma todos los premios citados en el apartado VIII.A del presente reglamento.
  2. La FENOBA, en cada una de las fechas, otorgará a cada club anfitrión una suma de dinero por utilización de cancha.
  3. La FENOBA, al finalizar la competencia, otorgará la suma de cada una de las zonas que se repartirá de acuerdo al punto B del presente Reglamento.
  4. Gran Final: los dos mejores equipos de cada Zona clasificarán a la Gran Final, la sede de la misma se disputará en una cancha neutral, cuyo equipo no esté clasificado, oportunamente se fijará la sede. El primero y segundo de la misma se harán acreedor de una Orden de Compra.

Cualquier eventualidad no contemplada en este Reglamento será evaluada y resuelta por el Comité del Torneo y el Area Competencias.

Contacto: Marcelo Noba – Gerente – 2352 526444.

2 thoughts on “Reglamento Circuito “4 Zonas” 2017

  • 27/03/2017 at 13:29
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    2 COMENTARIOS/SUGERENCIAS 4 ZONAS

    1) S/Reglamento: Gran Final: los dos mejores equipos de cada Zona clasificarán a la Gran Final, la sede de la misma se disputará en una cancha neutral, cuyo equipo no esté clasificado, oportunamente se fijará la sede. El primero y segundo de la misma se harán acreedor de una Orden de Compra.

    Me parece injusto que un club que no salió 1ro ni 2do se lleve el premio mayor: son 80 green fee a $350.- = $28.000.- Nadie va a querer ganar, le conviene ser candidato a anfitrión.
    Quizás se pueda hacer un ranking y c/club sabe que año le toca, quizás el anfitrión no tendría que tener torneos auspiciados por Fenoba el año siguiente., quizás se repartiría el Green Fee entre los los ocho clubes participantes y el anfitrión en partes iguales…

    2) A todos los clubes nos cuesta juntas los 10 jugadores, más en la 2da mitad de año donde algunos ya bajan los brazos.
    Lamentablemente no siempre el estímulo de ser el Club Campeón es suficiente para los jugadores individualmente, lástima, pero es así.
    Sabemos que los premios en c/torneo son para los jugadores, pero tampoco siempre es atractivo para que viajen.
    Sugiero un o unos premios individuales a los jugadores que más veces participaron (aún sin ganar) en las 5 fechas

    Mis cordiales saludos

  • 31/03/2017 at 10:29
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    Buen día, hay alguna opción para imprimir y poner en cartelera del club?
    Traté de usar la opción “email”, el dibujito del sobre, pero no funciona.
    Gracias

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