Reglamento “Promesas Cup” – CORREGIDO

 

ATENCION !! Modificaron las distancias en Chip y Putt.

PROMESAS CUP

OBJETIVO

El Abierto de la República es sin dudas el torneo más importante de nuestro país y seguramente también de Sudamérica, siendo además uno de los más antiguos del mundo.

A pesar de esto, hemos visto en los últimos años una merma significativa en la cantidad de visitantes, como así también en la cantidad y calidad de las empresas auspiciantes presentes en el mismo.

Por su parte, El Master es el campeonato mas visto en el mundo con la particularidad que aun los no golfistas, esa semana lo siguen por televisión. Los organizadores a pesar de esto, siguen generando acciones para hacerlo mas grande cada año.

Una de esas acciones es el torneo de Drive, Chip & Putt que organizan durante todo el año para jugar la gran final el domingo anterior al Master,  es grato ver al mismo Billy Payne ocupándose de los mas mínimos detalles de esta competencia. La idea de los organizadores es internacionalizar este evento dentro de unos años.

Lo que se propone no es nada más que copiar esta competencia para desarrollarla a través de las Federaciones Regionales, culminando en el Abierto de la República.

REGLAMENTO 2017

2017 Elegibilidad

En el 2017 PROMESAS CUP será abierto a niños y niñas de 7 a 15 años. Los niños y las niñas competirán en divisiones separadas en cuatro categorías de edad: 7-9 años; 10-11 años de edad; 12-13 años de edad; y 14 a 15 años de edad.

Los participantes se agrupan en función de su edad al momento de la final del campeonato, que será el sábado 18 de noviembre de 2017. Los participantes deben tener al menos 7 años de edad el sábado 18 de noviembre de 2017, y no ser mayor de 15 años a esa misma fecha. Un jugador podrá participar en las eliminatorias locales, regionales y finales,  si él / ella tiene  6 años de edad, siempre que él / ella cuente con  7 años el sábado 18 de noviembre de 2017. Por su parte no podrá participar si al sábado 18 de Noviembre de 2017 tienen 16 años de edad.

En cualquiera de las instancias competitivas podrá ser requerido un documento o certificado de nacimiento a efectos de verificar la edad del participante.

Los participantes podrán inscribirse para competir en una sola competencia local y/o regional. Competir en más de una competencia local dará lugar a la descalificación automática de dicho participante.

El tutor o padre de todos los participantes deben presentar un formulario de liberación de responsabilidad antes de participar.

Todos los competidores deben ajustarse a las reglas de la AAG de la Condición de Jugador Aficionado. La participación en el PROMESAS CUP de ninguna manera afectará la calidad de aficionado de un competidor.

Palos del jugador y pelotas de golf deben cumplir con las Reglas de Golf y las disposiciones, especificaciones e interpretaciones establecidas en los Apéndice II (para palos de golf) y III (para las pelotas de golf).

Inscripciones

Los padres / tutores deberán completar el formulario de inscripción en nombre de los participantes. Todas las solicitudes de inscripción deberán presentarse de acuerdo a lo que estipule cada Federación Regional.

Un jugador solo podrá inscribirse en la Federación que corresponda al lugar donde el mismo tiene su residencia habitual y permanente. Para los jugadores del Area Metropolitana la Comisión de Campeonatos de la AAG será la encargada de llevar adelantes las inscripciones.

Etapas de la Competencia

El Drive, Campeonato de Chip and Putt se llevará a cabo en las siguientes etapas:

Clasificaciones Regionales: serán realizadas por cada Federación y AAG para el Área Metropolitana entre los meses de Agosto y Octubre  de 2017. Cada Federación reglamentará la forma que considere mas conveniente, de acuerdo a la cantidad de jugadores que pretendan incluir en esta etapa. Inclusive pueden realizar etapas locales previas en los clubes, para posteriormente realizar la clasificación Regional. En el Anexo I del presente Reglamento se estipulan los cupos que clasificarán de la etapa Regional a la Etapa Final para cada una de la Federaciones y AM.

Las Federaciones Regionales deberán remitir antes del 28 de Octubre de 2017 a la Comisión de Campeonatos, los resultados completos de las Clasificaciones Regionales

Etapa Final

Se llevará a cabo el día Sábado 18 de Noviembre de 2017 en la sede del Abierto de la República (o la sede y fecha que se estipule) y participarán de la misma todos los clasificados en las Etapas Regionales de acuerdo a los cupos indicados en el Anexo I. Será un total máximo de 80 jugadores.

Cada competencia es una nueva ronda de la competición sin el arrastre de los resultados anteriores.

Competencia

Cada participante competirá en las tres habilidades (Drive, Chip & Putt).

Los participantes acumularán puntos en cada habilidad. El participante con el mayor número de puntos acumulados será declarado el campeón general de su categoría de edad.

En el caso de empate en la puntuación total, el resultado del putting será el que desempata, de continuar igualados se considerará el resultados del chip y por último el driver.

Etapa Regional, sistema de puntuación

Toda la puntuación del campeonato se basa en una base de 25 puntos por tiro, con cada participante teniendo tres disparos por habilidad. Cada participante acumulará puntos por disparo en las tres habilidades (máximo de 75 puntos por habilidad = 25 puntos por disparo x 3). El campeón general en cada categoría de edad será determinada por el participante con más puntos acumulados entre las tres competencias (máximo de 225 puntos = 75 puntos por habilidad x 3).

Driving

Fairway de 40 yardas de ancho – todos los tiros debe terminar en el fairway para ganar puntos.

Se marcará el fairway con banderas, líneas pintadas, estacas o sogas a ambos lados, cada 25 yardas.

Una pelota que descansa o toca cualquiera de las líneas de límite se considera dentro de los límites.

Una pelota que descansa entre cualquiera de las líneas de puntuación se marcarán en la más larga de las dos franjas de puntuación.

En el caso de empate, el tercer tiro del concursante servirá de desempate (seguido de segundo y primero si es necesario). Si el empate persiste, serán declarados co-campeones  de la habilidad.

Etapas Regionales, Sistema de Puntaje para todas las Categorías

1 pt      25 yardas o menos

2pts     25-50 yardas

3pts     50-75 yardas

4pts     75-100 yardas

5pts     100-110 yardas

6pts     110-120 yardas

7pts     120-130 yardas

8pts     130-140 yardas

9pts     140-150 yardas

10pts   150-160 yardas

11pts   160-170 yardas

12pts   170-180 yardas

13pts   180-190 yardas

14pts   190-200 yardas

15pts   200-210 yardas

16pts   210-220 yardas

17pts   220-230 yardas

18pts   230-240 yardas

19pts   240-250 yardas

20pts   250-260 yardas

21pts   260-270 yardas

22pts   270-280 yardas

23pts   280-290 yardas

24pts   290-300 yardas

25pts   300+ yardas

 

Chipping

Cada participante tendrá 3 oportunidades en tiros de 10 a 15 yardas al hoyo. Todos los tiros deben ser medidos del centro del hoyo con aros de hilo claramente marcando los aros de puntaje.

Si una pelota descansa en cualquiera de las líneas de puntaje, se tomará el puntaje más alto de los dos aros.

En el caso de empate el tercer tiro del concursante servirá de desempate (seguido de segundo y primero si es necesario). Si el empate persiste, serán declarados co-campeones  de la habilidad.

Sistema de Puntaje para todas las Categorías

1pt Si la pelota termina a mas de 300 cm. del hoyo.

2pts Si la pelota termina entre 240 cm. y 300 cm. del hoyo.

5pts Si la pelota termina entre 180 cm. y 240 cm. del hoyo.

10pts Si la pelota termina entre 120 cm. y 180 cm. del hoyo.

15pts Si la pelota termina entre 60 cm. y 120 cm. del hoyo.

20pts Si la pelota termina a menos de 60 cm del hoyo.

25pts Hoyo en Uno.

 

 

Putting

Cada participante intentará un putt de cada distancia (1,80 m., 4,5 m. y 9 m.). Los putts serán medidos desde el centro del hoyo con aros de hilo claramente marcando los aros de puntaje.

Si una pelota descansa en cualquiera de las líneas de puntaje, se tomará el puntaje más alto de los dos aros.

En el caso de empate el tercer tiro del concursante servirá de desempate (seguido de segundo y primero si es necesario). Si el empate persiste, serán declarados co-campeones  de la habilidad.

Sistema de Puntaje para todas las Categorías

1pt Si la pelota termina a mas de 180 cm. del hoyo.

2pts Si la pelota termina entre 120 cm. y 180 cm. del hoyo.

5pts Si la pelota termina entre 90 cm. y 120 cm. del hoyo.

10pts Si la pelota termina entre 60 cm. y 90 cm. del hoyo.

15pts Si la pelota termina entre 30 cm. y 60 cm. del hoyo.

20pts Si la pelota termina a menos de 30 cm. del hoyo.

25pts Hoyo en Uno.

 

2017 Etapa Final, puntuación

Habrá 10 finalistas en cada división de niños y niñas, lo que totaliza 80 jugadores para el Campeonato Promesas Cup 2017.

Driving

Fairway de 40 yardas de ancho, desde 75 a 325 yardas.

Pelota que descanse en las líneas será considerada dentro de los límites.

Se utilizarán lasers para determinar las distancias de una forma más adecuada.

Cada jugador ejecutará dos drivers de los cuales se obtendrá el más largo que se encuentre dentro de los límites.

El jugador que haya pegado el drive más largo en cada categoría recibirá 10 puntos, y será declarado el ganador del Driving Championship. El segundo mas largo recibirá 9 puntos, y continuará así hasta 1 punto

En caso de un empate por el primer puesto, el ganador se determinará con  un tiro de desempate, los desempates por el resto de los puestos, se sumarán los puntajes y dividirán por la cantidad de jugadores.

Chipping

Se utilizarán lasers para determinar las distancias de una forma más adecuada.

Cada jugador ejecutará dos chips y se sumarán las distancias al hoyo de ambos tiros.

EL jugador de cada categoría con la suma de ambas pelotas más cercana al hoyo recibirá 10 puntos y será declarado Ganador del Chipping Championship. El segundo recibirá 9 puntos y continuará así hasta 1 punto.

En caso de empate en el primer puesto, el ganador se determinará por playoff chip, el resto de los desempates se sumarán y dividirán los puntajes entre los jugadores.

Putting

Se utilizarán lasers para determinar las distancias de una forma más adecuada.

Cada jugador intentará dos putts de distintas distancias y se sumarán ambas distancias al hoyo.

EL jugador de cada categoría con la suma de ambas pelotas más cercana al hoyo recibirá 10 puntos y será declarado Ganador del Putting Championship. El segundo recibirá 9 puntos y continuará así hasta 1 punto.

En caso de empate en el primer puesto, el ganador se determinará por playoff putt, el resto de los desempates se sumarán y dividirán los puntajes entre los jugadores.

Regalos / Premios

Regalos y premios para los participantes serán otorgados de la siguiente manera:

Regalos

Para las etapas regionales cada Federación podrá estipular los regalos para cada una de las categorías.

Los jugadores que ingresen a la etapa Final recibirán una gorra con el logo del Campeonato más algunos sourvenir que se dispongan.

Vestimenta

Los jugadores participantes deberán estar identificados con chombas de cada una de las Federaciones Regionales y Area Metropolitana.

Recomendación

Es recomendable que los jugadores asistan con un profesor por cada Federación.

 

 

 

 

 

ANEXO I

OTORGAMIENTO DE CUPOS Y SUPLENTES

TITULARES

Se otorgará un cupo para cada una de las Categorías tanto en damas como en Caballeros a cada Federación Regional y Area Metropolitana. (7-9 años; 10-11 años; 12-13 años 14-15 años)

Total por Federación y AM 8 jugadores, cantidad total máxima 80 jugadores.

IMPORTANTE: Los jugadores designados por cada federación o AM deberán haber clasificado indefectiblemente en el 1° o 2° puesto de la Etapa Regional, en caso de que una federación inscriba un jugador que no haya obtenido alguno de esos puestos, se lo considerará suplente.

SUPLENTES

El otorgamiento de suplentes será adjudicado en forma proporcional a la cantidad de jugadores matriculados de cada Federación o AM según el siguiente orden:

  1. Área Metropolitana
  2. Federación de la Pcia. de Córdoba
  3. Área Metropolitana
  4. Federación del Noroeste de Buenos Aires
  5. Federación del Sur
  6. Federación Mar y Sierras
  7. Área Metropolitana
  8. Federación de la Pcia de Córdoba
  9. Área Metropolitana
  10. Federación de Centro Cuyo
  11. Federación del Sur del Litoral
  12. Federación de la Pcia. de Córdoba

 

Producida una vacante en una categoría la misma se adjudicará a la Federación o AM de acuerdo al orden indicado y de acuerdo a la clasificación Regional de esa Federación o AM.