Sebastián Rubino participó de importante encuentro

Reunión por el Sistema de Handicap Mundial en Argentina.

El Presidente de FENOBA, Sebastián Rubino, y Marcelo Noba, Gerente, estuvieron presentes el pasado viernes en el San Isidro Golf Club en una jornada de trabajo con vistas a la implementación del futuro Sistema de Handicap Mundial.

Con las disertaciones de representantes de R&A y la USGA, se dio un interesante ida y vuelta, muy valioso según lo indicaron los representantes de las entidades que están trabajando en la unificación del Sistema de Hándicap.

La jornada resultó muy productiva en el San Isidro Golf Club, con motivo de los preparativos para el nuevo Sistema de Handicap Mundial (WHS). La R&A y la USGA organizaron una reunión que juntó, entre dos grupos separados por la mañana y por la tarde, casi ochenta personas. La gran mayoría de los participantes fueron convocados por las dos entidades rectoras mencionadas, que se contactaron directamente a través de los resultados de la encuesta que se lanzó a nivel mundial por este tema y que la AAG publicó durante varias semanas en su sitio web y en la E-mag.

Claire Bates, por la R&A, y Steve Edmonson, por la USGA, estuvieron supervisando toda la actividad, que estuvo centrada en un trabajo de investigación de una consultora especialmente contratada. Opiniones de jugadores de diferentes clubes, handicaps, edades y sexos se juntaron con las de dirigentes y funcionarios. Argentina fue el quinto país que visitaron Bates y Edmonson y toda la valiosa información de esta reunión será comparada con las demás jornadas que se harán en diferentes lugares antes de darle forma al sistema que está previsto que comience en enero de 2019.

FUENTE: Prensa AAG.